dc.contributor | Gacitúa Jara, Claudia Elena; supervisora de grado | |
dc.creator | Arriagada Montecino, Carolaine | |
dc.creator | Pino Mella, Yanlli | |
dc.creator | Sandoval Larenas, Yuditza | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T12:26:45Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T12:26:45Z | |
dc.date.created | 2020-12-17T12:26:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1324 | |
dc.description.abstract | Una de las problemáticas que enfrenta la sociedad a nivel mundial es el problema
del consumo de las drogas, tanto por la magnitud del fenómeno como por las
consecuencias personales y sociales derivadas del mismo. En donde los
establecimientos educacionales no se escapan de esta epidemia, por lo que los
estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria se ven inmersos en esta
problemática latente, si tenemos en cuenta que la adolescencia es un periodo
vital, de especial riesgo para el uso y abuso de drogas, en la que se llevan a cabo
los primeros acercamientos a las sustancias adictivas y el mantenimiento de
patrones de consumo que, en gran parte de los casos, se consolidan en la vida
adulta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.source | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/arriagada_c | |
dc.subject | Estudiantes - Uso de Drogas - Chile - Concepción | |
dc.subject | Prevención del Abuso de Drogas - Chile - Concepción | |
dc.subject | Drogas Ilícitas - Estudio y Enseñanza - Chile. | |
dc.title | Implementación de taller driver-ciencia para alfabetizar en salud en el tema de drogas a estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados de Concepción. | |
dc.type | Tesis | |