dc.contributorGanter Solís, Rodrigo; supervisor de grado
dc.creatorTornel Cifuentes, Mabel Alejandra
dc.date.accessioned2021-03-31T11:53:22Z
dc.date.available2021-03-31T11:53:22Z
dc.date.created2021-03-31T11:53:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4855
dc.description.abstractLa perspectiva de los estudios de juventud ha relevado la condición juvenil como caracterizada por la heterogeneidad de experiencias y expectativas que han dado lugar a múltiples trayectorias, rompiendo con la antigua idea de un proceso de carácter lineal que situaba al joven en un período de transición que seguía a la infancia y servía como preparación para la vida adulta (Sepúlveda, 2004; Montes y Sendón, 2006; Legaspi et. al., 2001, entre otros). Esta conceptualización de la juventud como un proceso de transición lineal concebía al joven desde una perspectiva que privilegiaba la homogeneidad, lo estático. Esto, debido en gran parte a las escasas posibilidades de romper con los ciclos de reproducción social, cuestión que antaño permitía a las familias disponer de ciertas certezas con respecto al futuro de sus hijos. Sin embargo, las transformaciones que comenzaron en el período de posguerra marcaron de manera fundamental la definición y el estudio de la juventud, puesto que las perspectivas que tradicionalmente habían teorizado sobre este fenómeno se volvieron poco a poco obsoletas; nuevos estudios, nuevas corrientes han relevado la condición juvenil como un período influido por múltiples factores que condicionan de manera diversa las experiencias del ser joven.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Sociología y Antropología.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/tornel_m
dc.subjectEstudiantes de Educación Media
dc.subjectChile
dc.subjectEducación Técnico Profesional
dc.subjectChile
dc.subjectJóvenes
dc.subjectAspectos Sociales
dc.subjectSocialización
dc.titleSentidos y significados sobre la educación y el trabajo de jóvenes estudiantes de enseñanza media Técnico Profesional.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución