dc.contributorHenríquez Puentes, Patricia; supervisora de grado
dc.creatorDelgado Rodríguez, Nelson
dc.date.accessioned2020-12-13T17:05:14Z
dc.date.available2020-12-13T17:05:14Z
dc.date.created2020-12-13T17:05:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1196
dc.description.abstractEl aprendizaje de los estudiantes está mediado por el profesor, quien se ve en la obligación permanente de innovar en sus metodologías de enseñanza. Destacan entre éstas la pedagogía teatral, y específicamente el juego dramático como interesantes opciones para el desarrollo de los contenidos del subsector de Lenguaje y Comunicación. Esta investigación tiene como objetivo general demostrar la efectividad del juego dramático para el desarrollo de los elementos básicos de la argumentación en primer año de enseñanza media. Para esto se planificó una secuencia de sesiones de clase, basadas en el juego dramático, para ser aplicadas en el primer año A del Colegio Padre Manuel D’Alzón, colegio de educación media de tipo particular subvencionado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Educación.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/delgado_n
dc.subjectActuación Teatral - Estudio y Enseñanza
dc.subjectTeatro - Estudio y Enseñanza.
dc.titleLa estrategia juego dramático para el aprendizaje de los elementos básicos de la argumentación en primer año de enseñanza media.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución