dc.contributorRivera Fuentes, Nancy; supervisora de grado
dc.creatorHerrera Correa, Francisca
dc.date.accessioned2021-04-09T13:28:07Z
dc.date.available2021-04-09T13:28:07Z
dc.date.created2021-04-09T13:28:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4974
dc.description.abstractActualmente se considera que el rendimiento académico está afectado no solo por procesos cognitivos, sino también por componentes motivacionales y afectivos. El objetivo de esta investigación fue evaluar la asociación entre motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, I Semestre 2011. Previo consentimiento informado, se aplicó el MSLQe o Motivated Strategies Learning Questionnaire en español a 145 alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética. Para determinar el rendimiento académico se obtuvieron las notas finales de las asignaturas involucradas a través del Acta Final de notas, en la Coordinación Académica de la carrera. Los datos fueron tabulados en una planilla MS Excel 2007 y luego exportados a IBM SPSS Statistics 20.0.0. Se realizó un análisis exploratorio de datos, estadística descriptiva e inferencial. Resultados. Respecto a la asociación entre motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, se encontró una fuerte asociación entre las metas de orientación intrínseca, valoración de la tarea y creencias de autoeficacia y el rendimiento académico, pues cada una de ellas explicaría en porcentajes cercanos al 20% el comportamiento del desempeño académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherDepartamento de Educación Médica
dc.publisherDepartamento de Educación Médica.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/herrera_c_f/index.html
dc.subjectEducación Médica - Chile
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectRendimiento en la Educación - Chile - Concepción
dc.subjectNutrición y Dietética.
dc.titleMotivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución