dc.contributorRiffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado
dc.creatorHernández Suárez, Iraís
dc.date.accessioned2021-01-25T11:10:27Z
dc.date.available2021-01-25T11:10:27Z
dc.date.created2021-01-25T11:10:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4241
dc.description.abstractSi bien el abordaje de la lectura no es un tópico nuevo, una de las motivaciones para ocuparse del tema en esta ocasión fue recurrir a un innovador enfoque múltiple que diera cuenta del proceso lector en términos cognitivos con base en el modelo de construcción-integración de Kintsch (1998), pero que simultáneamente considerara como trasfondo la pragmática y propusiera un enfoque socio-cultural que ubicara el proceso lector en una triple dimensión. Se espera que un acercamiento de esta naturaleza constituya una aportación en el campo de estudio de la lectura. La consideración de los dos elementos fundamentales en el proceso cognitivo de la lectura: el texto y el sujeto lector, implicó recuperar tanto teórica como metodológicamente los modelos teóricos y conceptos que facilitaran su análisis, tomando en cuenta la complejidad del fenómeno a estudiar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherDepartamento de Español
dc.publisherDepartamento de Español.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hernandez_i
dc.subjectAnálisis del Discurso
dc.subjectLenguaje Técnico
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritos Técnicos - Análisis
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEscritos Científicos.
dc.titleLa comprensión discursiva de tres subgéneros académicos en una muestra estratificada de la comunidad de biólogos.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución