dc.contributorRobles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
dc.creatorNúñez Cabezas, Camila
dc.creatorMella Salazar, Evelyn
dc.creatorPacheco Salazar, Catalina
dc.creatorSánchez Barra, Priscilla
dc.date.accessioned2022-01-26T13:01:50Z
dc.date.available2022-01-26T13:01:50Z
dc.date.created2022-01-26T13:01:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta de talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado, orientados principalmente a escuelas regulares. Esto surge debido a la necesidad de potenciar aquellas funciones ejecutivas que se han visto afectadas durante el confinamiento de la pandemia Covid-19, puesto que son consideradas habilidades mentales complejas, necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de esta manera potenciar el desarrollo integral en los diversos contextos en que se desenvuelve. Para dicha elaboración se realizó una revisión tanto bibliográfica como sistemática de estudios realizados en diversos países. Los cuales fueron adaptados acorde a las necesidades y características particulares de la población objetiva seleccionada. La implementación de esta herramienta tiene por objetivo ser un recurso de apoyo para la comunidad educativa principalmente a los docentes con relación al manejo de estrategias para el desarrollo de las funciones ejecutivas en contextos de pandemia a través de la modalidad de clases híbridas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherEscuela de Educación
dc.publisherDepartamento de Educación. Educación Diferencial.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectNiños con Discapacidad
dc.subjectEducación de Calidad
dc.subjectReducción de las Desigualdades
dc.titleTalleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado en modalidad de clases híbridas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución