dc.contributorLima, Claudia; supervisora de grado
dc.creatorAlbornoz Navarrete, Tammy
dc.date.accessioned2021-08-17T15:47:07Z
dc.date.available2021-08-17T15:47:07Z
dc.date.created2021-08-17T15:47:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7612
dc.description.abstractBuscar mejores opciones en el uso de las ciudades es un ejercicio que comúnmente realizamos en la planificación del territorio, el diseño urbano y los proyectos arquitectónicos. La manera en que nos transportamos, sin duda, constituye uno de los aspectos más importantes en el estudio de la ciudad y parte fundamental en nuestras vidas. Pasamos buena parte del día moviéndonos de un lugar a otro, ya sea en los sistemas de transporte público, autos particulares, bicicleta o simplemente caminando. Al ver como la ciudad se adecua a la masificación del automóvil, es imposible no darse cuenta como vamos perdiendo calidad de vida, espacio publico y miles de metros cuadrados en avenidas y estacionamientos. Cuando Colin Buchanan predijo que el automóvil estaba aquí para quedarse, que no sería fácil encontrarle sustitutos y que el problema de nuestra sociedad era decidir hasta qué punto está dispuesta a llegar con el vehículo a motor, no se equivocaba. (BUCHANAN, 1973). La bicicleta es, probablemente, el medio de transporte más eficaz, en cuanto a velocidad, exigencias de espacio, contaminación, etc., para desplazamientos urbanos inferiores a 10 Km. La gran utilización de la bicicleta en ciudades como Ámsterdam o Eindhoven es buena prueba de las posibilidades de este vehículo como medio de transporte urbano masivo, incluso en climas fríos y húmedos, lo que debe hacer reconsiderar la convencional visión, que a menudo se tiene de ella, como un componente anecdótico y festivo de los desplazamientos urbanos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/albornoz_n_t/index.html
dc.subjectUniversidad de Concepción (Chile) - Campus Concepción
dc.subjectCiclovías
dc.subjectBicicletas
dc.subjectCiclismo
dc.subjectTransporte - Aspectos Ambientales - Chile - Concepción
dc.titleTransporte sustentable; criterios para el diseño y planificación de una red de cliclovías en el Campus UdeC.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución