dc.contributorPérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado
dc.creatorAlvear Álvarez, Evelyn
dc.date.accessioned2022-01-20T19:52:13Z
dc.date.available2022-01-20T19:52:13Z
dc.date.created2022-01-20T19:52:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9550
dc.description.abstractEl 31 de enero de 2020 se declaró el coronavirus- COVID 19 como una emergencia de salud pública de magnitud internacional y como una pandemia el 11 de marzo de 2020 (Organización Mundial de la Salud, 2020). Antes de la situación de emergencia, la educación superior e-learning en Chile tenía una cobertura del 4,41% (SIES, 2019). A raíz de la suspensión de clases presenciales, la mayoría de las instituciones de educación superior optaron por la enseñanza online (MINEDUC, 2020) surgiendo la educación remota de emergencia que consiste en adaptar los planes presenciales a una modalidad virtual (Hodges, Moore, Locke, Trust & Bond, 2020). La presente investigación pretende contribuir a la comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje en este período de crisis mediante el estudio de las características sociodemográficas de los universitarios de primer año, propósitos académicos, disposición al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios, en condición enseñanza y aprendizaje virtual por pandemia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Psicología.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectCOVID-19 pandemia 2020-
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectAutoeducación
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectEducación de Calidad
dc.subjectCOVID-19 pandemia 2020-
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectAutoeducación
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectEducación de Calidad
dc.titlePropósitos, disposición al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios en condición de aprendizaje virtual por pandemia.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución