Chile | Documento de trabajo
dc.creatorApablaza, Mauricio
dc.creatorBravo, Mauricio
dc.creatorContreras, Hugo
dc.date.accessioned2017-06-21T12:19:26Z
dc.date.accessioned2022-10-17T17:53:31Z
dc.date.available2017-06-21T12:19:26Z
dc.date.available2022-10-17T17:53:31Z
dc.date.created2017-06-21T12:19:26Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/1393
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4423609
dc.description.abstractEsta investigación da cuenta de los resultados del “Estudio de Violencia Escolar, Niveles de Adaptación y Confianza”, utilizando información de alumnos y alumnas entre sexto y octavo básico de establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y del Biobío. A partir de un modelo econométrico de Mínimos Cuadrados, se observa que los contextos de violencia y bullying están relacionados negativamente con los niveles de adaptabilidad escolar (Motivación, Autoestima, Autocontrol y Conductas Pro-Sociales).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno. Centro de Políticas Públicas
dc.relationAnálisis;5
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectBullying
dc.subjectAdaptación escolar
dc.titleAnálisis n° 5: Violencia, bullying y confianza como factores de la adaptación escolar
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución