dc.contributorCandela Pávez, José Miguel
dc.creatorVivar Cárdenas, Paula
dc.date.accessioned2022-04-21T18:35:57Z
dc.date.accessioned2022-10-17T17:30:12Z
dc.date.available2022-04-21T18:35:57Z
dc.date.available2022-10-17T17:30:12Z
dc.date.created2022-04-21T18:35:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4422143
dc.description.abstractLa presente tesina, tiene por objetivo contribuir a la formación profesional de los/las bailarines/as, mediante la búsqueda de herramientas de enseñanza de apreciación musical, a modo de insumo para potenciar su desarrollo como artistas escénicos. Para alcanzar este objetivo propongo estrategias de enseñanza musical para poner en relación con los saberes dancísticos. Para ello recurrí al análisis de los programas de música impartidos en la carrera de Licenciatura en Artes con Mención en Danza de la Universidad de Chile, junto a la realización de entrevistas a artistas vinculados a ambas disciplinas, con el fin de adquirir aportes sobre relaciones músico-dancísticas según sus perspectivas y experiencias. Además, realicé una encuesta a los/las estudiantes de dicha carrera, para conocer sus apreciaciones y percepciones respecto a sus aprendizajes y sus propios enfoques con la materia en cuestión. Los fundamentos que dan inicio y sustento a esta tesina son la investigación de la histórica relación entre música y danza y la exposición de las propiedades musicales básicas, las propiedades esenciales de la danza y las relaciones coreomusicales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectDanza
dc.subjectApreciación musical
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectMúsica
dc.subjectRelaciones coreomusicales
dc.titleLa enseñanza de apreciación musical en la formación de bailarines/as
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución