dc.contributorCaceres Romero, Eduardo Ernesto
dc.creatorAlarcón Muñoz, Felipe
dc.date.accessioned2022-03-07T16:23:02Z
dc.date.accessioned2022-10-17T15:04:49Z
dc.date.available2022-03-07T16:23:02Z
dc.date.available2022-10-17T15:04:49Z
dc.date.created2022-03-07T16:23:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4419703
dc.description.abstractLa presente tesis propone la composición de una obra para orquesta de cuerdas tomando como material sonoro elemental, el canto nº 36-38, interpretado por Lola Kiepja y grabado por Anne Chapman, además de utilizar distintos elementos sonoros imitativos de la región donde vivía el pueblo Selk’nam. La obra propone una mirada crítica a un hecho histórico que aun conmueve, presentando no solo elementos medibles en cuanto musicales, sino también elementos poéticos que, dentro del desarrollo de la obra, adquieren una significación y generan un relato posible.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectMúsica indígena
dc.subjectPueblos indígenas
dc.subjectMúsica
dc.subjectOnas
dc.subjectTierra del fuego
dc.titleLamentos fueguinos : del hombre blanco al indio Selk'nam
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución