dc.contributor | Abarca García, María Gloria | |
dc.contributor | Sánchez Ilabaca, Jaime Hernán | |
dc.contributor | Silva Águila, Manuel Isaías | |
dc.creator | Bautista Quiróz, Daniel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T14:54:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T14:31:07Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T14:54:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T14:31:07Z | |
dc.date.created | 2022-07-14T14:54:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186712 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4419188 | |
dc.description.abstract | En el contexto de un proceso de transformación curricular de alcance global en respuesta a los desafíos que supone la transformación del mercado del trabajo, en 2003 mediante la denominada Declaración de Valparaíso, el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas (CRUCH) formaliza la decisión de afrontar la problemática de la segmentación curricular entre las diversas instituciones que agrupa, tomando como ejemplo el proceso de construcción del Espacio de Educación Superior Europeo, adoptando un Sistema de Créditos Transferibles (SCT–Chile). Como base para este proceso de homologación y diálogo curricular, se requiere que los planes de formación de pregrado respondan a los enfoques contemporáneos, centrados ya no en la transmisión de contenidos ni en la figura del docente, sino que, en el desarrollo de competencias de un(a) aprendiz autónomo(a), a quien le corresponde el lugar central en el proceso formativo | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Educación, Currículum | |
dc.subject | Odontología, Enseñanza | |
dc.subject | Formación profesional, Chile | |
dc.subject | Métodos de simulación | |
dc.title | Integración curricular de la tecnología de simulación háptica desde la perspectiva de las y los estudiantes en una actividad curricular de primer año de la carrera de Odontología de la Universidad de Chile | |
dc.type | Tesis | |