dc.contributorFlores Barrera, Ricardo Alonso
dc.contributorEsparza Carrasco, Daniel Antonio
dc.contributorVásquez Bronfman, Sergio
dc.creatorAlarcón Turner, Jorge Humberto
dc.date.accessioned2022-03-08T19:54:51Z
dc.date.accessioned2022-10-17T13:32:51Z
dc.date.available2022-03-08T19:54:51Z
dc.date.available2022-10-17T13:32:51Z
dc.date.created2022-03-08T19:54:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4418325
dc.description.abstractLa presente evaluación tuvo como objetivo determinar la factibilidad estratégica, técnica y económica de desarrollar un servicio de venta online para la empresa Combazo Sport y sus marcas nacionales e internacionales, que permita lograr el crecimiento de sus ventas online en al menos un 500% y mejore su ebitda en al menos un 30% en el plazo de un año, todo lo anterior siendo desarrollado en la ciudad de Concepción. La investigación del mercado penquista se realizó por medio de una encuesta, con la finalidad de conocer los segmentos de mercado y sus características. Esto debido a que en la actualidad Combazo Sport no tiene un segmento objetivo, por lo que muchas veces los recursos asignados a Marketing terminan dando a conocer la marca a personas que no requieren de los productos ofrecidos por la empresa. Entre los elementos considerados se encuentra la disposición a pago, tamaño del mercado, cantidad de camisetas compradas por segmento, etcétera. Como resultado, los segmentos objetivos seleccionados fueron los Grupos Socio Económicos ABC1, C2 y C3 con un rango etario entre los 16 y 55 años realizando una pequeña distinción en el GSE C3, donde el rango etario sería entre los 20 y los 35 años, que deseen un diseño personalizado, alcanzando un tamaño de mercado de MM$5.246. De acuerdo con lo anterior y sumada la situación actual de pandemia que afecta al mundo, las ventas del comercio minorista en Chile han caído en un 40%, impulsando de esta manera el ecommerce a un crecimiento del 119%. Se detecta que no existe una propuesta de valor diferente entre la competencia para el segmento de diseño personalizado, ni menos para abordar el nuevo escenario comercial. En cuanto a la estrategia, esta se centra en crear una propuesta de valor que se adapte a las nuevas necesidades de los clientes y diferencie a Combazo Sport de sus competidores, entregando la posibilidad a los clientes de realizar sus propios diseños personalizables de alta calidad en el sitio web de combazo. La evaluación económica se realiza considerando como base el año 2020, no cumpliendo el objetivo de crecimiento alcanzando solo un 229% en el primer año, y superando ampliamente el 30% de crecimiento en EBITDA definido, llegando a un 347% si se compara el valor entero con el proyecto. Lo anterior se explica dado el tiempo de implementación de la estrategia antes de comenzar con el crecimiento exponencial.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectComercialización en Internet - Estudio de casos
dc.subjectRopa deportiva
dc.subjectEstudio de factibilidad
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.subjectGestión de negocios - Chile - Concepción
dc.titleEvaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para desarrollar el servicio de venta online de ropa deportiva para la empresa Combazo Sport y sus distintas marcas, nacionales e internacionales
dc.typeTesis


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