Chile | Tesis
dc.contributorBanfi del Río, Cristián
dc.creatorLorenzini Barría, Jaime
dc.date.accessioned2022-04-22T01:22:44Z
dc.date.available2022-04-22T01:22:44Z
dc.date.created2022-04-22T01:22:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185052
dc.description.abstractEn esta Tesis Doctoral se demostrará que, a partir de la relectura, análisis y construcción dogmática basada en los aportes del principio de la buena fe, de los deberes de información típicos, de la jurisprudencia y de los estudios de la economía conductual, es posible identificar la extensión y límites del deber general de información (deberes de información atípicos) impuesto por la LPC a los proveedores de bienes y servicios, así como también precisar los criterios operativos que deben reconocerse en la aplicación práctica del deber general de información en el Derecho del Consumidor
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectProtección del consumidor
dc.subjectDerecho de la información
dc.subjectDeberes de información
dc.subjectAsimetría de información
dc.subjectBuena fe
dc.titleDelimitación de los deberes de información atípicos de los proveedores en las relaciones de consumo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución