dc.creatorFeito Leyton, Mario Andres
dc.creatorAstaburuaga Peña, Santiago, profesor guía
dc.date.accessioned2022-03-24T20:43:16Z
dc.date.available2022-03-24T20:43:16Z
dc.date.created2022-03-24T20:43:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6027
dc.description.abstractEl siguiente texto monográfico es una investigación que encuentra posibles herramientas para la creación de una obra interdisciplinaria articulada entre danza y música. Aquí se logran reunir algunos elementos que se relacionan directamente con el azar y la improvisación, de la mano de los conceptos de inmovilidad, silencio y ausencia, conceptos que, desde su utilización en experiencias artísticas anteriores, han dejado ciertas formas de uso que son efectivas y prácticas para esta investigación, formas que, además, podrían ser útiles en creaciones futuras relacionadas a este tema. Con esta finalidad es que se indagó en un par de trabajos nacionales del siglo 21, los que se revisaron a modo de referencia para, por medio de una visión analítica y reflexiva de los procedimientos utilizados, encontrar caminos y formas efectivas para la creación de la coreografía y música de la obra. La idea medular de este texto es obtener como experiencia final de la obra una participación de las diferentes personas que son parte de la experiencia: Coreógrafo, compositor musical, intérpretes de danza y música, más espectadores. Con esto se logra que la obra tenga un cruce entre diversas acciones que podemos realizar en una sala o lugar de presentación, no solo músicos y bailarín, sino también el espectador. Además, esta obra, por las variantes que se generan ante las acciones azarosas contempladas, está en constante mutación y se entiende como obra abierta ya que, cada vez que se ejecute, dará distintas resultantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDanza
dc.subjectMúsica
dc.subjectCoreografía
dc.subjectCreación literaria, artística, etc
dc.subjectImprovisación en el arte
dc.subjectComposición musical
dc.subjectEspectadores de teatro
dc.titleMovilidad inmóvil: la ausencia en la acción de movimiento y sonido
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución