dc.creator | Canales Carrasco, Sonia | |
dc.creator | Ramirez Silva, Melany | |
dc.creator | Munoz Madrid, Lorena, profesora guía | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T14:30:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T14:30:50Z | |
dc.date.created | 2022-03-23T14:30:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6013 | |
dc.description.abstract | La historia en los derechos de la niñez ha ido progresando, pero esto no significa que se encuentre 100% protegida, ya que nos encontramos en una sociedad “enferma”, que aún sigue menoscabando a este grupo etario y se ve más expuesta si no responde a los patrones socialmente establecidos. Este trabajo pretende establecer parámetros de intervención básicos para el trato con niñez trans, invisibilizada, en instituciones de SENAME, que responden a una visión binaria de la sociedad, intentando ser un aporte a la praxis disciplinar. El presente trabajo tiene como pregunta de investigación:¿Cuál es el enfoque que debe orientar la praxis disciplinar en la intervención social con niñez trans institucionalizada, de profesionales trabajadores sociales de la red SENAME? | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Sename (Chile) | |
dc.subject | Niños transgenero | |
dc.subject | Trabajo social con niños | |
dc.subject | Trabajo social con adolescentes -- Chile | |
dc.subject | Derechos del niño | |
dc.title | Praxis disciplinar de trabajadores sociales orientadas en la intervención con niñez y adolescencia trans en institución de la red del Servicio Nacional de Menores: ¿cómo sobrevivir en instituciones de SENAME en Chile, siendo niñe o adolescente trans? | |
dc.type | Thesis | |