dc.creatorCanales Carrasco, Sonia
dc.creatorRamirez Silva, Melany
dc.creatorMunoz Madrid, Lorena, profesora guía
dc.date.accessioned2022-03-23T14:30:50Z
dc.date.available2022-03-23T14:30:50Z
dc.date.created2022-03-23T14:30:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6013
dc.description.abstractLa historia en los derechos de la niñez ha ido progresando, pero esto no significa que se encuentre 100% protegida, ya que nos encontramos en una sociedad “enferma”, que aún sigue menoscabando a este grupo etario y se ve más expuesta si no responde a los patrones socialmente establecidos. Este trabajo pretende establecer parámetros de intervención básicos para el trato con niñez trans, invisibilizada, en instituciones de SENAME, que responden a una visión binaria de la sociedad, intentando ser un aporte a la praxis disciplinar. El presente trabajo tiene como pregunta de investigación:¿Cuál es el enfoque que debe orientar la praxis disciplinar en la intervención social con niñez trans institucionalizada, de profesionales trabajadores sociales de la red SENAME?
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectSename (Chile)
dc.subjectNiños transgenero
dc.subjectTrabajo social con niños
dc.subjectTrabajo social con adolescentes -- Chile
dc.subjectDerechos del niño
dc.titlePraxis disciplinar de trabajadores sociales orientadas en la intervención con niñez y adolescencia trans en institución de la red del Servicio Nacional de Menores: ¿cómo sobrevivir en instituciones de SENAME en Chile, siendo niñe o adolescente trans?
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución