dc.creatorPeralta Llanos, Jocelyn Alejandra
dc.creatorArellano Hermosilla, Claudia, profesora guía
dc.date.accessioned2021-08-28T23:55:01Z
dc.date.accessioned2022-10-17T12:05:38Z
dc.date.available2021-08-28T23:55:01Z
dc.date.available2022-10-17T12:05:38Z
dc.date.created2021-08-28T23:55:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416721
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista es una condición mental que afecta el desarrollo normal de las capacidades sociales, comunicativas y conductas estereotipadas o normadas por la sociedad. En su mayoría las personas quienes presentan esta condición pueden presentar un uso limitado del lenguaje verbal e incluso su ausencia total, a diferencia del lenguaje no verbal que se encuentra presente en todos los casos. Por esta razón, es que tanto los padres como familiares presentan mayor atención a la comunicación no verbal que transmiten las personas autistas por medio de los movimientos corporales o gestuales. Este trabajo de investigación pretende estudiar el tipo de lenguaje utilizado en tres casos diferentes de jóvenes autistas pertenecientes a la Escuela y Fundación San Nectario que se encuentren entre las edades de los 17 y 20 años de edad que presenten diferentes modos de comunicación tanto verbal como gestual.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectAutismo
dc.subjectLenguaje
dc.subjectCuidadores familiares
dc.subjectMadres cuidadoras
dc.subjectLenguje no verbal
dc.titleAutismo: estudio sobre la comunicación no verbal en la Escuela y Fundación San Nectario
dc.typeThesis


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