dc.description.abstract | Con la aparición de Internet, para el periodismo se abrió un nuevo espacio donde publicar sin necesidad de poseer un gran capital económico y llegar a lectores en todas partes del mundo, antes inimaginadas.
"A mediados de este siglo, los medios impresos habían progresado hasta el punto que los diarios y revistas podían proveer a gran número de lectores vastas cantidades de información, material gráfico y color de alta calidad. La introducción de tecnologías de computación, a fines de los sesenta, trajo nuevas mejoras de calidad y eficiencia, pero no tuvieron influencia directa en 'la forma física'. Forma y contenidos se limitaban, como siempre, a las páginas bidimencionales definidas por su ancho y altura".
Con este nuevo tipo de formato, los documentos adquirieron una "tercera dimensión – la profundidad - con el uso del hipertexto. Mediante el cual los elementos de una 'página' pueden vincularse directamente con otras 'páginas'; la lectura - si así lo decide el lector - deja de ser secuencial" .
Por lo tanto, este nuevo diario ya no se compone solamente de texto, sino que aparecen otros elementos junto a la palabra: la imagen y el sonido, por ejemplo. | |