dc.creatorDiaz Lopez, Camila
dc.creatorDiaz Herrera, Mabel
dc.creatorHerrera Ponce, Paulina, profesora guía
dc.date.accessioned2022-09-27T16:11:33Z
dc.date.available2022-09-27T16:11:33Z
dc.date.created2022-09-27T16:11:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6186
dc.description.abstractEl abuso y la dependencia del consumo de drogas constituyen un problema de salud pública en Chile. En la mayoría de los países de América y del mundo occidental, ha habido un aumento en el consumo relacionado con el abuso de sustancias, debido a un volumen territorial, así como también, por sus consecuencias a nivel social, político y económico. Esta investigación está centrada en cómo significan los pacientes su proceso de rehabilitación por el trastorno de abuso de sustancias (TAS) de forma internada. Para esto, se contextualiza desde el problema que ocurre en América y cómo ha cambiado la mirada de la adicción en países desarrollados, y cómo Chile se enfrenta al contexto de adicción entendiendo que es una enfermedad Biopsicosocial. Por otra parte, dentro de la rehabilitación se trabajan conceptos como la psicopatología dual, compulsión y los problemas comportamentales, los cuales son características generales dela adicción.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectTransexuales -- Conducta sexual -- Investigaciones -- Chile
dc.titleProyecto educativo Amaranta: la educación no-formal como espacio inclusivo de las infancias y adolecencias trans
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución