dc.creatorBenítez Berríos, Virginia Paz
dc.date.accessioned2020-05-16T03:49:33Z
dc.date.accessioned2022-10-17T12:01:28Z
dc.date.available2020-05-16T03:49:33Z
dc.date.available2022-10-17T12:01:28Z
dc.date.created2020-05-16T03:49:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/5522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416381
dc.description.abstractEl siguiente texto analiza la teoría sobre la imagen en su dimensión textual. Tal como han planteado Julia Kristeva, Roland Barthes y Umberto Eco, entre otros teóricos, esta teoría ha despertado la consciencia de la importancia de las relaciones contextuales, intertextuales y de la recepción en la producción de sentido de los artefactos y acciones artísticas. A través de este ensayo, se aborda su delimitación conceptual (contexto, intertexto) a partir de los referentes teóricos que la sustentan. Considera con especial atención el dialogo visual construido desde la práctica artística contemporánea.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectIntertextualidad
dc.subjectContextualismo (Filosofía)
dc.subjectArtes visuales
dc.titleTeoría de la imagen y relaciones intertextuales en seis producciones visuales contemporáneas
dc.typeArticle


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