dc.creatorCasanova Quezada, Alejandro
dc.creatorLópez Maya, Juan de Dios, profesor guía
dc.date.accessioned2022-09-27T19:25:24Z
dc.date.accessioned2022-10-17T12:00:52Z
dc.date.available2022-09-27T19:25:24Z
dc.date.available2022-10-17T12:00:52Z
dc.date.created2022-09-27T19:25:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416340
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en analizar perceptivamente composiciones de densidades sonoras o de textura musical desde la acústica. Para ello, se analizan diferentes verticalidades en las obras seleccionadas Réquiem y Mutaciones en base al batimento de frecuencias y son categorizadas bajo el concepto de consonancia perceptiva para con esto exponerlas relaciones numéricas presentes en cada una de ellas y si exponen patrones numéricos de batimentos. Finalmente observamos una concordancia sobre el análisis de los datos obtenidos con respecto a la descripción de la forma compositiva de la micropolifonía, pero sin encontrar patrones numéricos evidentes con respecto a las frecuencias de batimentos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMúsica -- Acústica y física
dc.subjectVerticalidades
dc.subjectBatimento de frecuencias
dc.subjectDensidad sonora
dc.subjectMicropolifonía
dc.subjectConsonancia perceptiva
dc.titlePercepción de densidades sonoras desde la acústica: análisis de verticalidades basadas en el término de consonancia perceptiva en composiciones de Ligeti y Fernández
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución