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Mental attribution in interaction: How the second person perspective dissolves the problem of other minds
Atribución mental en la interacción : de qué modo la perspectiva de segunda persona modifica el problema del conocimiento de las otras mentes
Fecha
2018-09Registro en:
Gomila Benejam, Antoni; Perez, Diana Ines; Mental attribution in interaction: How the second person perspective dissolves the problem of other minds
; Universidad de Murcia; Daimon; 75; 9-2018; 75-86
1130-0507
CONICET Digital
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Autor
Gomila Benejam, Antoni
Perez, Diana Ines
Resumen
En este trabajo enfrentaremos la cuestión del impacto de la perspectiva de segunda persona de la atribución mental en el problema tradicional del conocimiento de las otras mentes. Con este propósito en mente, introduciremos la noción de una perspectiva de segunda persona de la atribución mental en el contexto del problema clásico del conocimiento de las otras mentes, y discutiremios las implicaciones epistémicas y ontológicas que se siguen cuando se adopta la perspectiva de segunda persona. En particular, examinaremos cómo este reconocimiento transforma el tradicional problema de las otras mentes tanto en la dimensión epistémica como en las dimensiones ontológica y semántica, ofreciendo una manera de ir más allá de la dicotomía objetivo/subjetivo propia de la filosofía moderna. Una noción apropiada de intersubjetividad, argumentaremos, no es un simple agregado a esta dicotomía, sino que ofrece una manera de superar los problemas tradicionales que se siguen del paradigma filosófico moderno. In this paper, we will address the question of the impact of the second person perspective of psychological attribution on the traditional problem of knowing other minds. With that purpose in mind, we will introduce the notion of a second-personal perspective of mental attribution within the context of the classical problem of other minds, and discuss the epistemic and ontological implications that follow once the second person perspective is honored. In particular, we will examine how its recognition transforms the traditional problem of other minds, both in its epistemological, ontological and semantical dimensions, and offers a way to go beyond the objective/subjective dichotomy of Modern Philosophy. A proper notion of intersubjectivity, we will argue, is not a simple addition to this dichotomy, but it offers the way to get over the traditional philosophical problems that follow from this modern philosophical paradigm.