info:eu-repo/semantics/article
La evaluación de la personalidad infantil a partir del enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad (Big Five)
Fecha
2006-12Registro en:
Lemos, Viviana Noemí; La evaluación de la personalidad infantil a partir del enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad (Big Five); Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 16; 12-2006; 97-108
0328-2104
CONICET Digital
CONICET
Autor
Lemos, Viviana Noemí
Resumen
Desde hace algunos años, el enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad (Big Five), ha surgido como un tema de gran interés en la Psicología de la Personalidad, fundamentalmente en el área de la Evaluación Psicológica. Aunque el desarrollo teórico acerca de la estructura de la personalidad infantil es extenso, el objetivo de este trabajo es analizar específicamente la adecuación del mencionado modelo, en la evaluación de la personalidad infantil. Se contrastará la investigación bibliográfica sobre el tema, con la operacionalización del constructo realizado a partir de la elaboración del Cuestionario Argentino de Personalidad Infantil (Lemos, 2004) el cual se basa en el enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad. In the last few years, the Big Five Personality Factors approach has appeared as a very interesting theme in the field of personality psychology and particularity in the area of Psychology Evaluation. Although theoretical developments about child personality structure are copious, the purpose of this paper is analysing the adequacy of the above mentioned model to the evaluation of child personality. The bibliographic research on the subject is cantrasted with the opertationalization of the construct made on the basis of elaborating the Argentine Questionnaire of Child Personality (Lemos, 2004) based in turn on the Big Five Personality Factors approach