Tesis
Suvid
Fecha
2019/07Autor
Mashad, Alejandro
Institución
Resumen
Este plan de negocio tiene como finalidad la posibilidad de establecer y desarrollar un negocio que simplifica la vida de consumidores en un mercado que aún no soluciona el tema de calidad. Esto va a ser mediante la combinación de venta de packs de comida congelada y máquinas de cocción sous-vide. Esta oportunidad de negocio la planteamos a raíz de la explosión global que hubo en el mercado gastronómico y aprovechando la llegada de Apps como Rappi, PedidosYa y Glovo que facilitaron la llegada de alimentos al hogar sin la necesidad de preparación y la adopción al consumo online. Vemos que aún hay un desfase en cuanto a logística de entrega y la calidad del producto que recibimos. Con Suvid queremos devolver la calidad a la experiencia de comer en tu casa, sin sacrificar la facilidad que existe hoy en día. Suvid cuenta con la experiencia del ganador de Masterchef Argentina T02, Alejo Lagouarde, quien aporta recursos y know-how del mundo gastronómico. Esto nos abre las puertas a todo lo que necesitamos para la puesta en marcha y continuidad de nuestro negocio. El nuestro objetivo demográfico es de 18 a 65 años, que prefieren pedir que un tercero les resuelva la comida (delivery, restaurante…) y que vivan en CABA o GBA Zona Norte. Para arrancar este proyecto se necesitan de u$16.000 como inversión inicial. El retorno esperado promedio mensual es de 15%~ y se espera recuperar la inversión inicial a partir del segundo año.