dc.creator | Osorio, Griselda (compiladora) | |
dc.creator | Virginillo, Suyai (compiladora) | |
dc.creator | Burgos Sosa, Lunar | |
dc.creator | Camacho Suárez, Sheila | |
dc.creator | Franco, Lorena | |
dc.creator | Gatti, Anabella | |
dc.creator | Grill, Judith | |
dc.creator | Pissoni Ortiz, Marcos | |
dc.creator | Vaccarini Robul, Daniela | |
dc.creator | Galleti Baldi, Clara | |
dc.creator | Díaz, Julieta (diseño y edición) | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:37:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:37:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:37:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:37:35Z | |
dc.date.created | 2022-03-30T15:37:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/23495 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4275817 | |
dc.description.abstract | Este material educativo ha sido realizado a finales del 2020 como actividad de la cátedra Práctica Docente IV de la carrera de Profesorado en Educación Plástica y Visual de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Aquí encontrarán propuestas didácticas para estudiantes que estén transitando la escuela secundaria en contextos de educación virtual o presencial. Elaboradas con la intención de promover la participación de les jóvenes en los espacios públicos y en redes sociales, fortalecer lazos comunitarios y motorizar el accionar con los recursos artísticos disponibles.
En cada capítulo podrán ver diferentes propuestas y explicaciones sobre técnicas o procedimientos como la fotografía, el collage, la performance, entre otros. Los contenidos que trabajamos en esta cartilla están orientados a aprender conocimientos propios de las artes visuales en articulación con experiencias y problemáticas presentes fuera del campo del arte.
Lease esta cartilla como una invitación a la experimentación, donde no habrá resultados equivocados, sino caminos por recorrer. Y tómese la libertad de modificar las propuestas según las necesidades de su comunidad. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | arte participativo | |
dc.subject | body art | |
dc.subject | collage | |
dc.subject | cuadernillo de actividades | |
dc.subject | drag queen | |
dc.subject | educación virtual | |
dc.subject | El Siluetazo | |
dc.subject | escuela secundaria | |
dc.subject | feminismo comunitario | |
dc.subject | foto reportaje | |
dc.subject | foto voz | |
dc.subject | fotografía | |
dc.subject | género | |
dc.subject | identidad de género | |
dc.subject | intervención artística | |
dc.subject | Ley 26.485 De Protección Integral a las Mujeres | |
dc.subject | patriarcado | |
dc.subject | performance | |
dc.subject | sticker | |
dc.subject | transformismo | |
dc.subject | travesti | |
dc.subject | violencia de género | |
dc.subject | violencia económica | |
dc.subject | violencia física | |
dc.subject | violencia patrimonial | |
dc.subject | violencia psicológica | |
dc.subject | violencia sexual | |
dc.subject | violencia simbólica | |
dc.title | ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario | |
dc.type | cuadernillo de actividades | |