dc.contributorAguilar, Carmen
dc.contributorMedina, Dante
dc.creatorQuainelle, Mariana
dc.date.accessioned2020-12-03T15:42:07Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:20:42Z
dc.date.available2020-12-03T15:42:07Z
dc.date.available2022-10-14T18:20:42Z
dc.date.created2020-12-03T15:42:07Z
dc.date.issued1996
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/17019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4269770
dc.description.abstractDentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento el piano, ya que el pianista debe memorizar dos líneas musicales escritas en pentagramas diferentes, a diferencia de otros instrumentistas que deben memorizar una sola línea melódica, escrita en un solo pentagrama. La mayoría de los estudiantes avanzados y profesionales de la música muestran inquietudes frente al problema de la “falta” de memoria.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjecteducación musical
dc.subjectempirismo asociacionista
dc.subjectepistemología genética
dc.subjectetapa de las operaciones concretas
dc.subjectinterferencia retroactiva
dc.subjectmemoria analítica
dc.subjectmemoria auditiva
dc.subjectmemoria de la mano izquierda
dc.subjectmemoria emotiva
dc.subjectmemoria kinestésica
dc.subjectmemoria nominal
dc.subjectmemoria rítmica
dc.subjectmemoria sinestésica
dc.subjectmemoria visual
dc.subjectmodelos cibernéticos
dc.subjectorganización de la memoria
dc.subjectprocesos mnemónicos
dc.subjecttécnicas de memorización musical
dc.subjectteorías de la organización
dc.titleLa memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución