dc.contributor | Aguilar, Carmen | |
dc.contributor | Medina, Dante | |
dc.creator | Quainelle, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T15:42:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:20:42Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T15:42:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:20:42Z | |
dc.date.created | 2020-12-03T15:42:07Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/17019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4269770 | |
dc.description.abstract | Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento el piano, ya que el pianista debe
memorizar dos líneas musicales escritas en pentagramas diferentes, a diferencia de otros instrumentistas que deben memorizar una sola línea melódica, escrita en un solo pentagrama. La mayoría de los estudiantes avanzados y profesionales de la música muestran
inquietudes frente al problema de la “falta” de memoria. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | educación musical | |
dc.subject | empirismo asociacionista | |
dc.subject | epistemología genética | |
dc.subject | etapa de las operaciones concretas | |
dc.subject | interferencia retroactiva | |
dc.subject | memoria analítica | |
dc.subject | memoria auditiva | |
dc.subject | memoria de la mano izquierda | |
dc.subject | memoria emotiva | |
dc.subject | memoria kinestésica | |
dc.subject | memoria nominal | |
dc.subject | memoria rítmica | |
dc.subject | memoria sinestésica | |
dc.subject | memoria visual | |
dc.subject | modelos cibernéticos | |
dc.subject | organización de la memoria | |
dc.subject | procesos mnemónicos | |
dc.subject | técnicas de memorización musical | |
dc.subject | teorías de la organización | |
dc.title | La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano | |
dc.type | bachelorThesis | |