dc.creatorBarseghian, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-11-22T15:19:40Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:11:10Z
dc.date.available2019-11-22T15:19:40Z
dc.date.available2022-10-14T18:11:10Z
dc.date.created2019-11-22T15:19:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/14071
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4265832
dc.description.abstractEn cierta oportunidad, hojeando un libro de Dick E.Ibarra Grasso, “América en la prehistoria mundial - Difusión greco - fenicia”, advierto que para demostrar la acción de posibles corrientes migratorias en culturas de diferentes continentes utiliza de argumento imágenes de un juego de mesa, practicado con similares características reglamentarias tanto en la cultura azteca con el nombre de Patolli como en la India con el nombre de Pachisi, conocido entre nosotros como el Ludo. A partir de allí para mostrar el tipo de los sistemas gráficos o recursos para indicar la tercera dimensión en una representación bidimensional, la pintura en la historia y en culturas diversas, opté por buscar ejemplos que involucren un tema particular, en este caso, un juego de mesa, sea ajedrez, ludo, patolli, pachisi o cualquier otro que sirva para mostrar cómo una competencia puede ser mostrada con “estilos de representación espacial” totalmente diferentes.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectescala de representación
dc.subjectescorzo
dc.subjectgeometría proyectiva
dc.subjectjuegos de mesa
dc.subjectperspectiva
dc.subjectrepresentación bidimensional
dc.subjectrepresentación del espacio
dc.subjectrepresentación del volumen
dc.subjectrepresentación tridimensional
dc.subjectsistemas gráficos de representación
dc.titleLos sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
dc.typeworkingPaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución