México | Thesis
dc.contributorSalinas Yáñez, Miguel Alberto
dc.contributorLicea Verduzco, Dania
dc.creatorMorales Talamantes, Luis Enrique
dc.creatorCETYS Universidad
dc.date.accessioned2021-08-16T16:48:52Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:42:15Z
dc.date.available2021-08-16T16:48:52Z
dc.date.available2022-10-14T15:42:15Z
dc.date.created2021-08-16T16:48:52Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255846
dc.description.abstractEn este documento se presentan los resultados del proyecto de investigación aplicada desarrollado para obtener el grado de Maestro en Ingeniería e Innovación, donde se aplicó la nueva tecnología de Analítica Visual al sistema de medición del aprendizaje de CETYS Universidad, y mediante esta nueva tecnología se logró que el profesorado y directivos puedan acceder y manipular la información sobre indicadores educativos de una manera más sencilla e innovadora. El Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico (CDMA) de CETYS Universidad, y en específico su función de Medición del Aprendizaje, se encarga de integrar y difundir los resultados del proceso de la medición del aprendizaje, para ello utiliza un Sistema de Información de CETYS Universidad denominado SICU, con el fin de ayudar a la toma de decisiones de las 26 diferentes academias y al mejoramiento de los planes y programas de estudio. La problemática que se resolvió con esta investigación consistió en atacar las insuficiencias del SICU, dado que los reportes que genera no son adecuados, tampoco contienen todos los datos que se necesitan. El CDMA tiene que retrabajar la información para que sea acorde a la manera que se necesita para las diferentes reuniones con los colegios académicos, así como la integración de reportes para las acreditaciones. Dichas reuniones son el medio mediante el cual se tomarán las decisiones que impacten en el mejoramiento del aprendizaje del estudiante, esto a través de nuevas decisiones que modifiquen el programa del curso o el programa académico.
dc.languagees
dc.publisherSTI
dc.publisherMexicali, B.C.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectIngeniería
dc.subjectAnalítica visual
dc.subjectIndicadores educativos
dc.titleAplicación de la analítica visual para la evaluación de indicadores educativos en CETYS Universidad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución