dc.creatorBonilla Esquivel, José Luis
dc.creatorMontes Silva, Melanie Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-22T20:20:07Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:41:47Z
dc.date.available2020-01-22T20:20:07Z
dc.date.available2022-10-14T15:41:47Z
dc.date.created2020-01-22T20:20:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier978-1-939982-46-9
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255571
dc.description.abstractLa evaluación docente tiene el potencial de ser un elemento clave para el aprendizaje y la mejora, pero para lograr lo se debe hacer un proceso intencionado. En este trabajo se reportan las percepciones de 33 personas involucrados en la evaluación de los docentes universitarios en CETYS Universidad, una institución privada ubicada en el noroeste de México. Los datos que aquí se presentan se desprenden de una metaevaluación del sistema de evaluación docente vigente en la ins titución, que tiene como finalidad aportar elementos de significado para hacer un rediseño del sistema de evaluación, lo que con sidera desde la concepción de la eva luación y el diseño de los instrumentos, hasta la definición de los fines y usos que tendrá. Los participantes laboran en áreas académicas y administrativas de la institución, y lo que se identifica es que coinciden en la necesidad de que la evaluación docente sirva, tanto para retroalimentar a los profesores sobre su trabajo en el aula, como identificar necesidades deformación que contribuyan a la mejora de su quehacer docente. Derivado del resultado se formulan propuestas que pueden ser tomadas en cuenta en el re diseño del sistema de evaluación, como sumar a la evaluación sumativa una diagnóstica y una formativa; facilitar que el personal del departamento de formación del profesorado tenga acceso a los resultados y promover que la formación docente sea definida en función de los resultados de la evaluación.
dc.languagees
dc.publisherCODICE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectmetaevaluación
dc.subjectevaluación del profesorado
dc.subjectformación docente
dc.subjectdocentes de educación superior
dc.titlePRÁCTICA DOCENTE: EXPERIENCIAS, REFLEXIONES Y PROPUESTAS DESDE IBEROAMÉRICA
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución