dc.contributorGuzmán Ocegueda, Alejandro
dc.creatorTirado Muñoz, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-08-09T21:25:55Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:41:43Z
dc.date.available2021-08-09T21:25:55Z
dc.date.available2022-10-14T15:41:43Z
dc.date.created2021-08-09T21:25:55Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifierFOXCONN BAJA CALIFORNIA
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255531
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el fin de generar un nuevo rumbo de servicio al cliente permitiendo a la empresa Foxconn un ahorro considerable en los costos operativos del departamento de logística inversa. Partiendo de investigaciones documentales y de campo fueron analizadas e implementadas una serie de políticas de servicio alternas a las previamente establecidas al inicio de la operación convirtiéndose en una actividad menos costosa sin comprometer la productividad, además de incluir un análisis estadístico con pruebas de Tukey para comprobar la efectividad de las políticas llevadas a cabo resultando en una reducción del 40% de los costos operativos medidos en un periodo de tres meses.
dc.languagees
dc.publisherSPI
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectLogística inversa
dc.subjectReducción de costos
dc.subjectServicio postventa
dc.subjectPolíticas de servicio
dc.titlePlaneación estadística para suministro de materiales para red nacional de centros de reparación de televisiones de marca
dc.typeThesis


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