dc.contributorLicea Verduzco, Dania
dc.creatorHernández Ávila, Heber Samuel
dc.date.accessioned2021-08-05T19:14:26Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:41:00Z
dc.date.available2021-08-05T19:14:26Z
dc.date.available2022-10-14T15:41:00Z
dc.date.created2021-08-05T19:14:26Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifierGARRET
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255129
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado en la reducción de frecuencia de defectos (RTY) en las estaciones de corrección de balanceo (VSR) del modelo Ford MY2020. El objetivo se centró en el desarrollo de una mejora al proceso de corrección de balanceo que incremente la precisión, exactitud o capacidad del proceso en las estaciones VSR del modelo MY2020 y, por consecuencia, incremente el RTY de la estación. El problema planteado surge de contraponer la tendencia de proceso del modelo actual (MY2020) con la tendencia de proceso del modelo anterior (MY2015). El proyecto fue llevado a cabo mediante una investigación con enfoque cuantitativo dividida en 3 fases; evaluación de proceso actual, desarrollo de mejora de efectividad de proceso y evaluación de tendencias. Para cada fase se realizaron 3 actividades con entregables críticos para el cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto. Durante la primera fase se encontró que el ofensor principal al proceso actual es la calibración de coeficientes de influencia no adecuadas para la población actual y se encontró además que el valor promedio de RTY del proceso durante el ultimo trimestre de 2019 y primero del 2020 fue de 26%. En seguida, durante la segunda fase, se determinó un método estadístico para definir una muestra representativa del sistema y se determino una frecuencia de calibración de coeficientes de influencia basadas en el comportamiento histórico de cada equipo (VSR). Finalmente, en la tercera fase, se compararon los resultados de RTY antes y después de los cambios realizados, donde se observó un aumento general (promedio) del 1.8% del RTY y una tendencia positiva. De esta manera se comprobó la hipótesis, donde, al mejorar la precisión del proceso, se incrementó la cedencia (RTY) del proceso.
dc.languagees
dc.publisherDSM
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectTurbocargador
dc.subjectAutomotriz
dc.titleIncremento de RTY en estación de balanceo de rotor del turbocargador Ford MY2020
dc.typeThesis


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