dc.contributorChávez García, Dalia H.
dc.contributorGonzález Campos, Carlos Antonio
dc.contributorNieto Sánchez, Amanda G.
dc.contributorMarquez, Roberto
dc.creatorLópez López, Ahuizotl
dc.date.accessioned2021-07-29T00:05:19Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:40:55Z
dc.date.available2021-07-29T00:05:19Z
dc.date.available2022-10-14T15:40:55Z
dc.date.created2021-07-29T00:05:19Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifierGST
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255079
dc.description.abstractLa presente tesis fue desarrollada para la compañía GST Automotive Safety la cual manufactura bolsas de aire de seguridad para automóviles. Una sección fundamental en la manufactura de bolsas es la utilización de un tipo de platillas de sujeción, por lo que el objetivo de esta investigación fue analizar 2 tipos de material con el que están construidas dichas plantillas: Aleación de aluminio 6061 y Fibra de vidrio G-10. Se utilizó el Software SolidWorks para realizar el análisis de tensiones y el análisis de fatiga, asimismo se realizó de forma alterna un análisis de costos. Los análisis fueron realizados para los 4 tipos de plantillas existentes: T-311, T-342, T342 A & T342 B utilizadas para la costura de las bolsas de aire. Los resultados mostraron una mejor resistencia a las tensiones y menor costo operativo en las plantillas fabricadas con aluminio 6061, pero un mayor tiempo de vida de las plantillas fabricadas con fibra de vidrio. Se concluyó, considerando los análisis de tensiones y costos, que el aluminio 6061 es el material idóneo para fabricar las plantillas, salvo algunos casos, en los que el ciclo de vida sea fundamental; será recomendable usar fibra de vidrio G-10.
dc.languagees
dc.publisherDSMA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectAnálisis de esfuerzos
dc.subjectPlantillas de costura automotriz
dc.subjectAnálisis de fatiga
dc.titleAnálisis de esfuerzos y fatiga en plantillas de costura automotriz en relación al tipo de material utilizado
dc.typeThesis


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