dc.contributorÁlvarez Núñez, Daniel Nikolaus
dc.contributorBonilla Esquivel, José Luis
dc.contributorDíaz Flores, Daniela Patricia
dc.contributorEspinosa Gómez, Josman
dc.contributorGuerrero Ceballos, Ivón Aidé
dc.contributorLópez García, Michell
dc.contributorMontes Silva, Melanie Elizabeth
dc.contributorMuradás González Franco, Pablo
dc.contributorOviedo Villavicencio, Luis Fernando
dc.contributorRubalcaba Álvarez, Susana del Pilar
dc.contributorOrtega Acevedo, Jorge Arturo
dc.creatorLópez León, Liliana
dc.creatorGonzález Palacios, Carlos A.
dc.creatorOrnelas Gutiérrez, David Alejandro
dc.date.accessioned2021-07-24T00:49:56Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:40:52Z
dc.date.available2021-07-24T00:49:56Z
dc.date.available2022-10-14T15:40:52Z
dc.date.created2021-07-24T00:49:56Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255052
dc.description.abstractEn un intento por dilucidar el silencioso cataclismo que detuvo al planeta, algunas instituciones educativas de múltiples latitudes han convocado a su claustro a deliberar sobre lo ocurrido, aportando elementos para no cejar en perfeccionar las tácticas y los protocolos encaminados a consolidar la mudanza de esquemas y, sobre todo, la exigencia para unos y otros de adaptarse a un insospechado régimen de vida y, en consecuencia, de compromisos y quehaceres. Es el origen de Universidad y pandemia: Reflexiones y experiencias frente a la contingencia, obra colectiva que recoge ocho visiones sobre las incógnitas que acarreó la COVID-19 en la esfera de la pedagogía. El índice acopia una pluralidad de acercamientos en lo temático y metodológico relativos a la secuela de la migración de formato, la imprevisible preponderancia de la tecnología en disciplinas de corte humanístico, el ramalazo de los sucesos entre los estudiantes de maestría, la alteración del ritmo circadiano, su estela en el deporte, la cauda de reverberaciones psicoemocionales en el alumnado, y la crónica, desde la óptica del yo profesoral, de la obligada cuarentena. Se trata, en síntesis, de la documentada o empática contribución del docente del CETYS, adscrito por mayoría al Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, para la clarificación de las disyuntivas de una incógnita y un duelo global que nos exhorta cada mañana a no bajar la guardia. —Jorge Ortega
dc.languagees
dc.publisherCETYS Universidad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.subjectEducación
dc.subjectContingencia
dc.subjectResiliencia
dc.subjectVirtualidad
dc.titleUniversidad y pandemia : reflexiones y experiencias frente a la contingencia
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución