dc.contributorGuzmán Ocegueda, Alejandro
dc.creatorReynaga Reynaga, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-08-12T00:34:16Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:40:29Z
dc.date.available2021-08-12T00:34:16Z
dc.date.available2022-10-14T15:40:29Z
dc.date.created2021-08-12T00:34:16Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierEATON Aeroespacial
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1198
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4254816
dc.description.abstractEl proceso de compras o adquisición de materiales es una función esencial para alcanzar los objetivos de una organización, para desempeñar con éxito estas funciones son necesarias competencias bien desarrolladas. EATON Aeroespacial centralizo parte de las actividades de compras en un proyecto con base en la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Dentro del departamento existe la necesidad de reducir el número de órdenes de compra rezagadas en el sistema por más de 14 días. El estudio revela las condiciones actuales donde el mayor número de hallazgos encontrados en una muestra colectada fue de 94 órdenes y un promedio de 49 órdenes rezagadas por día, con un intervalo de confianza al 95 % de órdenes de compra rezagadas de (46, 53). Fue desarrollado un modelo de competencias para compradores alineado a la reducción de órdenes de compra rezagadas con el uso de KPI o indicador clave de desempeño. El estudio identifico 25 competencias necesarias para la reducción de órdenes de compra rezagadas. Las competencias fueron desarrolladas por un plan de mejora, impartiéndose ocho entrenamientos con 25 horas de instrucción. Los períodos de observación están conformados de 180 días para cada uno, iniciando N1: Julio a Diciembre 2018, N2: Febrero a Julio 2019 y N3: Agosto 2019 a Enero 2020. El estudio muestra una reducción del 40 % después de la aplicación del modelo con respecto al período de inicio N1, comparado con N2 y N3. Los intervalos de confianza muestran la reducción de órdenes rezagadas para cada período, intervalos de confianza al 95% para el número órdenes rezagadas N2: (34, 36) y N3: (26, 29).
dc.languagees
dc.publisherSPI
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectIngeniería
dc.subjectCompetencias
dc.subjectKPI
dc.subjectcompras
dc.subjectCadena de suministros
dc.subjectdesempeño
dc.subjectOrdenes rezagadas
dc.titleReducción de órdenes de compra rezagadas en el suministro eroespacial aplicando KPI y competencias para compradores.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución