dc.contributor | Guzmán Ocegueda, Alejandro | |
dc.creator | Reynaga Reynaga, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T00:34:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:40:29Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T00:34:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:40:29Z | |
dc.date.created | 2021-08-12T00:34:16Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier | EATON Aeroespacial | |
dc.identifier | https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1198 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4254816 | |
dc.description.abstract | El proceso de compras o adquisición de materiales es una función esencial para alcanzar
los objetivos de una organización, para desempeñar con éxito estas funciones son
necesarias competencias bien desarrolladas. EATON Aeroespacial centralizo parte de
las actividades de compras en un proyecto con base en la ciudad de Tijuana, Baja
California, México. Dentro del departamento existe la necesidad de reducir el número de
órdenes de compra rezagadas en el sistema por más de 14 días. El estudio revela las
condiciones actuales donde el mayor número de hallazgos encontrados en una muestra
colectada fue de 94 órdenes y un promedio de 49 órdenes rezagadas por día, con un
intervalo de confianza al 95 % de órdenes de compra rezagadas de (46, 53). Fue
desarrollado un modelo de competencias para compradores alineado a la reducción de
órdenes de compra rezagadas con el uso de KPI o indicador clave de desempeño. El
estudio identifico 25 competencias necesarias para la reducción de órdenes de compra
rezagadas. Las competencias fueron desarrolladas por un plan de mejora, impartiéndose
ocho entrenamientos con 25 horas de instrucción. Los períodos de observación están
conformados de 180 días para cada uno, iniciando N1: Julio a Diciembre 2018, N2:
Febrero a Julio 2019 y N3: Agosto 2019 a Enero 2020. El estudio muestra una reducción
del 40 % después de la aplicación del modelo con respecto al período de inicio N1,
comparado con N2 y N3. Los intervalos de confianza muestran la reducción de órdenes
rezagadas para cada período, intervalos de confianza al 95% para el número órdenes
rezagadas N2: (34, 36) y N3: (26, 29). | |
dc.language | es | |
dc.publisher | SPI | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México | |
dc.subject | Ingeniería | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | KPI | |
dc.subject | compras | |
dc.subject | Cadena de suministros | |
dc.subject | desempeño | |
dc.subject | Ordenes rezagadas | |
dc.title | Reducción de órdenes de compra rezagadas en el suministro eroespacial aplicando KPI y competencias para compradores. | |
dc.type | Thesis | |