dc.contributor0000-0001-5371-6676
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5371-6676
dc.creatorRuvalcaba Arredondo, Leonel
dc.creatorCarmona, Eduardo Alejandro
dc.creatorPérez Veyna, Oscar
dc.creatorTorres Cosío, Verónica
dc.date.accessioned2019-02-27T19:07:07Z
dc.date.available2019-02-27T19:07:07Z
dc.date.created2019-02-27T19:07:07Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier2357-4933
dc.identifier0121-5698
dc.identifierhttp://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/687
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/vzn7-ye78
dc.description.abstractLa relación entre los teléfonos inteligentes, WhatsApp , Facebook y los estudiantes del nivel medio superior es evidente, algo que se debe tener en cuenta es el perfil y el área académica en la que se forman los alumnos. La presente investigación exploratorio, busca la correlación que existe entre el uso que dan los estudiantes de nivel preparatoria , con las aplicaciones de WhatsApp y Facebook. Se aplicó una encuesta estructurada a 228 estudiantes del programa II de la UAPAUAZ y se correlacionaron los datos obtenidos a través de la prueba de Chi-cuadrada y el coeficiente de correlación de Pearson, por medio de tablas cruzadas generadas por el paquete SPSS. Se concluye que los estudiantes que se forman en el área económico administrativa dan un mayor uso a estas aplicaciones al interior del aula de clases.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia- Manizales
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/73101
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/73101/69121
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceNOVUM, revista de Ciencias Sociales Aplicadas, Vol. 1, No. 9, enero 2019.
dc.titlePerfil estudiantil: Uso de WhatsApp y Facebook
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución