dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned2020-04-14T18:46:40Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:16:44Z
dc.date.available2020-04-14T18:46:40Z
dc.date.available2022-10-14T15:16:44Z
dc.date.created2020-04-14T18:46:40Z
dc.date.issued2013-09-30
dc.identifier978-607-513-063-7
dc.identifier978-607-487-592-8
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248759
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea un análisis sobre la importancia que tienen los estudios de género en la enseñanza-aprendizaje de la Historia en el ámbito superior, en términos de cómo este tipo de contenidos contribuyen a la edificación de una conciencia social e histórica en los y las estudiantes y su entorno. Se retoma la experiencia de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, respecto a lo que ha significado anexar esta temática en el Plan de Estudios. En este sentido, la investigación a desarrollar cuenta con varias fuentes primarias, entre las que destacan la experiencia docente de más de 12 años impartiendo cursos de historia en el nivel superior con este tipo de contenidos, a la par que, la participación en reestructuraciones curriculares al plan de estudios de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, misma que ha incidido primero en la incorporación de un eje transversal de género en el currículo y, posteriormente, en la adhesión de una materia denominada «Historia de las mujeres y género».
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaro
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceMemoria. IV Encuentro Nacional de Docencia, Difusión y Enseñanza de la Historia. Segundo Encuentro Internacional de Enseñanza de la Historia y Tercer Coloquio entre Tradición y Modernidad. México. p. 582-594.
dc.titleLos estudios de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia: de la invisibilidad a su integración en el Plan de estudios de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución