dc.creatorFernández Galán Montemayor, Carmen
dc.creatorTerán Elizondo, María Isabel
dc.creatorCuesta Alonso, Marcelino
dc.date.accessioned2021-03-12T18:36:23Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:49Z
dc.date.available2021-03-12T18:36:23Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:49Z
dc.date.created2021-03-12T18:36:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier978-607-02-4180-2
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248321
dc.description.abstractUt pictura poesis es un tópico horaciano que ha recibido diferentes interpretaciones. Una de ellas es la que relaciona la poesía con imágenes, lo que da pauta a un canon en que los géneros literarios y las fronteras entre artes se difuminan. Tal es el caso del barroco novohispano en el que las formas de poesía (laberintos, acrósticos, centones y retrógradas) plantean una estética poco comprendida por la crítica posterior, que ha juzgado como mero artificio, contorsionismo verbal y sobre todo como carentes de originalidad estas expresiones, sin atender al sentido que la imitación tiene dentro de la poesía neolatina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceMosaico de estudios coloniales; Beatriz Arias Álvarez, María Guadalupe Juárez Cabañas y Juan Nadal Palazón coordnadores. México p. 407-419
dc.titlePoesía hecha imagen en un certamen literario novohispano
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución