dc.creator | Fernández Galán Montemayor, Carmen | |
dc.creator | Terán Elizondo, María Isabel | |
dc.creator | Cuesta Alonso, Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T18:36:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:15:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T18:36:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:15:49Z | |
dc.date.created | 2021-03-12T18:36:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 978-607-02-4180-2 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2244 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248321 | |
dc.description.abstract | Ut pictura poesis es un tópico horaciano que ha recibido diferentes interpretaciones. Una de ellas es la que relaciona la poesía con imágenes, lo que da pauta a un canon en que los géneros literarios y las fronteras entre artes se difuminan. Tal es el caso del barroco novohispano en el que las formas de poesía (laberintos, acrósticos, centones y retrógradas) plantean una estética poco comprendida por la crítica posterior, que ha juzgado como mero artificio, contorsionismo verbal y sobre todo como carentes de originalidad estas expresiones, sin atender al sentido que la imitación tiene dentro de la poesía neolatina. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Mosaico de estudios coloniales; Beatriz Arias Álvarez, María Guadalupe Juárez Cabañas y Juan Nadal Palazón coordnadores. México p. 407-419 | |
dc.title | Poesía hecha imagen en un certamen literario novohispano | |
dc.type | Libros | |