dc.contributor0000-0001-5389-574X
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.creatorPuente Garnica, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-02-27T19:45:18Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:49Z
dc.date.available2019-02-27T19:45:18Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:49Z
dc.date.created2019-02-27T19:45:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier2395-8847
dc.identifierhttp://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248320
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo, es analizar el fenómeno mobbing y su afectación en procesos psicológicos como la motivación y pertenencia laboral del docente universitario, reflexionando sobre bases teóricas; haciendo uso del método cualitativo, con la aplicación de la observación y entrevistas semiestructuradas, utilizando el muestreo de juicio no probabilístico, tomando como población a los profesores de carrera (Tiempos Completos, Medios Tiempos) así como los contratados por Hora Clase de la Universidad Autónoma del estado de Zacatecas; con el fin de identificar la existencia de mobbing y sus implicaciones respecto a la motivación y sentido de pertenencia. Encontrándose que existe una fuerte motivación intrínseca de los docentes en cualquier tipo de contratación; manifestándose en el alto nivel de compromiso y responsabilidad hacia su trabajo; Advirtiendo la existencia de mobbing encubierto, y concluyendo que puede permear hasta cierto punto la motivación y el sentido de pertenencia de dichos docentes universitarios
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Queretaro
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://www.uaq.mx/investigacion/revista_ciencia@uaq/ArchivosPDF/v8-n1/2-4.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista DIGITAL CIENCIA@UAQRO Vol. 8 No. 1
dc.titleMobbing su afectación en la motivación y pertinencia laboral del docente universitario
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución