dc.contributor | 0000-0001-5389-574X | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Puente Garnica, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T19:45:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T19:45:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:15:49Z | |
dc.date.created | 2019-02-27T19:45:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 2395-8847 | |
dc.identifier | http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/697 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248320 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo, es analizar el fenómeno mobbing y su afectación en procesos psicológicos como la motivación y pertenencia laboral del docente universitario, reflexionando sobre bases teóricas; haciendo uso del método cualitativo, con la aplicación de la observación y entrevistas semiestructuradas, utilizando el muestreo de juicio no probabilístico, tomando como población a los profesores de carrera
(Tiempos Completos, Medios Tiempos) así como los contratados por Hora Clase de la Universidad
Autónoma del estado de Zacatecas; con el fin de identificar la existencia de mobbing y sus implicaciones respecto a la motivación y sentido de pertenencia. Encontrándose que existe una fuerte motivación intrínseca de los docentes en cualquier tipo de contratación; manifestándose en el alto nivel
de compromiso y responsabilidad hacia su trabajo; Advirtiendo la existencia de mobbing encubierto, y concluyendo que puede permear hasta cierto punto la motivación y el sentido de pertenencia de dichos docentes universitarios | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Queretaro | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | https://www.uaq.mx/investigacion/revista_ciencia@uaq/ArchivosPDF/v8-n1/2-4.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Revista DIGITAL CIENCIA@UAQRO Vol. 8 No. 1 | |
dc.title | Mobbing su afectación en la motivación y pertinencia laboral del docente universitario | |
dc.type | Artículos de revistas | |