dc.creator | Flores García, Laura Grema | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T22:52:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:15:45Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T22:52:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:15:45Z | |
dc.date.created | 2020-06-26T22:52:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 978-607-8028-14-6 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1984 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248282 | |
dc.description.abstract | El matrimonio Arnolfini y el legado de las nupcias (89.9x59.9cm), óleo sobre tabla realizado por Jan Van Eyck hacia 1434 y expuesto en National Gallery de Londres, es una composición en dos planos; en el primero -el más cercano al espectador-, se yergue uno de los retratos dobles más célebres de la historia de la pintura: la majestuosa pareja formada por Giovanni Arnolfini, pertenece a una familia de comerciantes luqueses asentados en Flandes, y Gionvanna Cenani. Él porta ropilla o túnica sin mangas de paño rojo ocre con forro de marta, representando el alto rango del próspero burgués ansioso de pasar a la posteridad, ella viste de lana verde aterciopelada, ostentando la soberbia textura de los paños flamencos del siglo XV. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Campos multidisciplinares del arte. Perspectivas contemporaneas, Laura Gema Flores (Coordinadora), 2011 | |
dc.title | El matrimonio Arnolfini y el legado de las nupcias | |
dc.type | Libros | |