dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned2019-11-06T20:56:48Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:38Z
dc.date.available2019-11-06T20:56:48Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:38Z
dc.date.created2019-11-06T20:56:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier978-607-02-0815-7
dc.identifier978-607-7588-43-6
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1287
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248217
dc.description.abstractEste artículo intenta mostrar cómo las autoridades buscaron remediar la pobreza y controlar la vagancia a fines del siglo XVIII Y los años sesenta del siglo XIX, desde el proyecto de ins­trucción popular, 1 tras reconocer que la falta de emolumentos Y riqueza entre los artesanos y sectores marginales generaban la existencia de pobres y vagos; en consecuencia estos grupos sociales no producían un beneficio o utilidad social. 2 Desde esta perspectiva, algunos ilustrados españoles iniciaron la delibe­ración en torno a la diferenciación de las ocupaciones y los co­nocimientos útiles para los sectores populares trabajadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherBonillaArtigas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceGrupos marginados de la educación (siglos XIX y XX); María de Lourdes Alvarado, Rosalina Ríos Zúñiga, Coordinadoras. p. 79-112
dc.titlePobres, vagos e instrucción para el trabajo. Del "taller" a la escuela de artes y oficios en Zacatecas (1775-1862)
dc.typeLibros


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