dc.creatorTerán Elizondo, María Isabel
dc.date.accessioned2019-05-06T18:16:01Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:37Z
dc.date.available2019-05-06T18:16:01Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:37Z
dc.date.created2019-05-06T18:16:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier978-84-15175-33-9
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248215
dc.description.abstractDurante el siglo XVIII las prácticas de escritura estaban reservadas a la élite culta, y los testimonios de la producción literaria de esa época se preservan en su mayoría como manuscritos y en algunos casos como obras que tuvieron la fortuna de ser impresas. En la Nueva España, toda producción escrita era sometida a un riguroso examen para garantizar que no contradijera a la ortodoxia católica vigilante de la circulación de las ideas. Las licencias o permisos de publicación eran otorgado por las máximas autoridades civiles y eclesiásticas, la censura y la calificación de todos aquellos escritos denunciados por sospecha de herejía, estaban a cargo de la inquisición.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Academia del Hispanismo
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourcePoder y alteridad. Perspectivas desde la antropología, la literatura y la historia, en Ramón Manuel Pérez Martínez y Sergio Armando González Varela
dc.titleAutoría, censura y poder. Siglo XVIII y albores del XIX
dc.typeLibros


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