dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned2019-11-06T20:55:18Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:32Z
dc.date.available2019-11-06T20:55:18Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:32Z
dc.date.created2019-11-06T20:55:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-607-9087-47-0
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248167
dc.description.abstractEn México, en las postrimerías del siglo XIX, se dieron cuatro acontecimientos relevantes en el ámbito educativo nacional: se develó la figura del Estado educador que pugnaba por la escuela pública, se intensificaron los movimientos laicos a favor de la libertad de la enseñanza, se institucionalizó la revisión científica y política de las reformas educativas y se consolidó el asociacionismo magisterial como bastión liberal del gremio.
dc.languagespa
dc.publisherCONACULTA
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRetomando Zacatecas; Celia Montes Montañez, coordinadora. Zacatecas, México. p. 127-150
dc.titleEducación, escuelas y magisterio. La revolución social en Zacatecas, 1891 a 1914
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución