dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned2019-11-06T20:57:58Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:27Z
dc.date.available2019-11-06T20:57:58Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:27Z
dc.date.created2019-11-06T20:57:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier978-607-8639-01-4
dc.identifier978-607-8636-01-3
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1290
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248114
dc.description.abstractLa emancipación política del Estado mexicano en 1857 y las Leyes de Reforma, agudizaron la oposición entre los valores políticos liberales y republicanos, por un lado, la moral católica, por el otro. Esta tensión política favoreció la emergencia de dos pilares de la laicidad republicana: la neutralidad y la defensa de la libertad de creencias. La educación formal y la escuela laica fueron las vías que utilizó el Estado laico para secularizar los procesos de enseñanza en los planteles que oficialmente estaban atendidos por el gobierno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.publisherBonilla Artigas
dc.relation240293
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceLa educación laica en México: estudios en torno a sus orígenes; Adelina Arredondo, coordinadora. México. p.
dc.titleLaicización de la instrucción primaria en Zacatecas: polémicas en la enseñanza de la moral laica (1870-1912)
dc.typeLibros


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