dc.creatorGonzález Ortíz, Jorge Horacio
dc.date.accessioned2017-05-29T22:44:18Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:21Z
dc.date.available2017-05-29T22:44:18Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:21Z
dc.date.created2017-05-29T22:44:18Z
dc.date.issued2008-11-28
dc.identifier978-607-96203-0-4
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11845/272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248067
dc.description.abstractLa cultura de calidad es un elemento esencial, un cimiento imprescindible para la implementación exitosa de la administración hacia la calidad en las organizaciones. Con base en la investigación doctoral denominada “Condiciones Necesarias para la Cultura de Calidad Existentes en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad de Rioverde, S.L.P.” (González, 2008) y en una revisión de los artículos recientes sobre el tema de cultura de calidad, se definió el concepto y se determinaron sus dimensiones subyacentes, los 10 factores considerados como las condiciones necesarias para la cultura de calidad en las PyMEs locales y la forma de evaluarlas. Determinadas estas condiciones se diseñó una encuesta adicional para recoger la opinión de los empresarios sobre la importancia que ellos dan a cada una de estas condiciones y utilizando el proceso analítico de jerarquización de Saaty se obtuvo como resultado la jerarquización y sus factores de ponderación. A partir de esta relación ordenada se diseñó un modelo para la determinación de un índice (ICC) el cual estima con relativa precisión el Nivel de Cultura de Calidad en las pequeñas organizaciones productivas, un referente objetivo necesario para iniciar un proceso de mejoramiento.
dc.languagespa
dc.publisherRed Internacional de Investigadores en Competitividad
dc.relationPúblico en general
dc.relationhttp://www.riico.net/index.php/riico/article/view/1030/391
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.subjectCultura; Cultura de Calidad; Administración hacia la Calidad Total; MIPYME.
dc.titleJerarquización Analítica de las Condiciones Necesarias para la Cultura de la Calidad en PyMEs
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución