dc.creator | Murillo Gallegos, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T18:20:40Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:15:21Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T18:20:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:15:21Z | |
dc.date.created | 2019-09-05T18:20:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 978-607-8028-627 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1086 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248061 | |
dc.description.abstract | El problema con la enseñanza de la filosofía consiste en que generalmente es imparida en las escuelas como si fuera solamente un conjunto de datos acerca de los filósofos y sus filosofías, lo que comúnmente se le llama "cultura general". El objetivo de este trabajo es probar que la filosofía es mucho más que eso: es una actividad y un saber que ayuda a situarnos como seres humanos en el mundo. Rescatamos la función de la filosofía como arte de vivir y resaltamos su papel crítico e integrador de saberes y discursos para mostrar sus posibilidades en la educación actual y proyectar cómo debería ser enseñada en las aulas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Texere Editores SA de CV | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Diálogos contemporáneos en las humanidades Educación, Historia, Filosofía | |
dc.title | La filosofía en la escuela, ¿solamente cultura general? | |
dc.type | Libros | |