dc.creatorMurillo Gallegos, Verónica
dc.date.accessioned2019-09-05T18:20:40Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:21Z
dc.date.available2019-09-05T18:20:40Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:21Z
dc.date.created2019-09-05T18:20:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier978-607-8028-627
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248061
dc.description.abstractEl problema con la enseñanza de la filosofía consiste en que generalmente es imparida en las escuelas como si fuera solamente un conjunto de datos acerca de los filósofos y sus filosofías, lo que comúnmente se le llama "cultura general". El objetivo de este trabajo es probar que la filosofía es mucho más que eso: es una actividad y un saber que ayuda a situarnos como seres humanos en el mundo. Rescatamos la función de la filosofía como arte de vivir y resaltamos su papel crítico e integrador de saberes y discursos para mostrar sus posibilidades en la educación actual y proyectar cómo debería ser enseñada en las aulas.
dc.languagespa
dc.publisherTexere Editores SA de CV
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceDiálogos contemporáneos en las humanidades Educación, Historia, Filosofía
dc.titleLa filosofía en la escuela, ¿solamente cultura general?
dc.typeLibros


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