dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-2009-3879 | |
dc.creator | Zaldivar Rojas, David | |
dc.creator | Cen Che, Claudia | |
dc.creator | Briceño Solís, Eduardo Carlos | |
dc.creator | Méndez Guevara, Magali | |
dc.creator | Cordero Osorio, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T18:58:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T18:58:37Z | |
dc.date.created | 2019-02-27T18:58:37Z | |
dc.date.issued | 2014-01-31 | |
dc.identifier | 2007-6819 | |
dc.identifier | 1665-2436 | |
dc.identifier | http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/686 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/5vra-vm61 | |
dc.description.abstract | Investigaciones en Matemática Educativa resaltan aspectos de la naturaleza del conocimiento matemático y su aprendizaje, según la particularidad de su objeto de estudio. El interés es exponer una investigación socioepistemológica que considera que a través de la Situación Especifica es posible generar aprendizajes. Por ello se consideró realizar un ejercicio de diálogo entre el Espacio de Trabajo Matemático y de Situación Específica. La finalidad es reflexionar sus desarrollos en términos de sus funcionalidades a través de tres ejes de análisis: la concepción de sujeto que cada una manifiesta, el contenido matemático que se aprende y la consideración del proceso de aprendizaje. Ello nos permite establecer el diálogo entre las nociones mencionadas que, aunque tienen naturalezas diferentes, intentan caracterizar y analizar sistemáticamente la producción de los estudiantes e intervenir en el sistema didáctico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Colegio Mexicano de Matemática Educativa, A.C. | |
dc.relation | http://relime.org | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | http://relime.org/index.php/numeros/numeros-previos/volumen-17/2014d2/402-201420d2 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.source | Revista Latinoamericana en matemática educativa, Vol. 17, No.(4-I): 191-210. | |
dc.title | El espacio de trabajo matemático y la situación específica de la matemática funcional: un ejercicio de diálogo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |