dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.creatorZaldivar Rojas, David
dc.creatorCen Che, Claudia
dc.creatorBriceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creatorMéndez Guevara, Magali
dc.creatorCordero Osorio, Francisco
dc.date.accessioned2019-02-27T18:58:37Z
dc.date.available2019-02-27T18:58:37Z
dc.date.created2019-02-27T18:58:37Z
dc.date.issued2014-01-31
dc.identifier2007-6819
dc.identifier1665-2436
dc.identifierhttp://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/686
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/5vra-vm61
dc.description.abstractInvestigaciones en Matemática Educativa resaltan aspectos de la naturaleza del conocimiento matemático y su aprendizaje, según la particularidad de su objeto de estudio. El interés es exponer una investigación socioepistemológica que considera que a través de la Situación Especifica es posible generar aprendizajes. Por ello se consideró realizar un ejercicio de diálogo entre el Espacio de Trabajo Matemático y de Situación Específica. La finalidad es reflexionar sus desarrollos en términos de sus funcionalidades a través de tres ejes de análisis: la concepción de sujeto que cada una manifiesta, el contenido matemático que se aprende y la consideración del proceso de aprendizaje. Ello nos permite establecer el diálogo entre las nociones mencionadas que, aunque tienen naturalezas diferentes, intentan caracterizar y analizar sistemáticamente la producción de los estudiantes e intervenir en el sistema didáctico.
dc.languagespa
dc.publisherColegio Mexicano de Matemática Educativa, A.C.
dc.relationhttp://relime.org
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://relime.org/index.php/numeros/numeros-previos/volumen-17/2014d2/402-201420d2
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceRevista Latinoamericana en matemática educativa, Vol. 17, No.(4-I): 191-210.
dc.titleEl espacio de trabajo matemático y la situación específica de la matemática funcional: un ejercicio de diálogo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución