dc.contributorJudith Alejandra Hernández Sánchez
dc.creatorAcosta Núñez, Christian Manuel
dc.creatorCarolina Carrillo García
dc.date.accessioned2019-10-22T18:51:48Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:56Z
dc.date.available2019-10-22T18:51:48Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:56Z
dc.date.created2019-10-22T18:51:48Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1227
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247856
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objeto de estudio mi actuación docente por medio de un proyecto de desarrollo profesional. Para poder realizar dicha actividad se ha considerado el diseño, puesta en práctica y evaluación de una unidad didáctica con base en la herramienta teórico-metodológica del análisis didáctico. La problemática encontrada reside en la necesidad de que los profesores se apropien de marcos de referencia para planear, ejecutar y evaluar una clase por competencias. En este informe de desarrollo profesional el contenido a trabajar es la ecuación cuadrática. Escogí este contenido matemático porque en mi experiencia como profesor de matemáticas he observado que es un contenido central, ya que se aborda durante todo el ciclo escolar. Asimismo, he detectado algunas limitaciones que inciden un aprendizaje efectivo de este tópico. La revisión de la literatura me ha permitido identificar que generalmente los profesores no cuentan con elementos teóricos que les permitan orientar tanto la planificación de una clase como su puesta en práctica. Además, su participación en la mayoría de las investigaciones realizadas con el enfoque adoptado en este informe, se reporta como supletoria o no determinista. Por ello se pretende que en mi papel de profesor en activo sea yo quien valore el papel del análisis didáctico en mi desarrollo profesional, lo cual tendrá como finalidad no sólo la mejora de mi práctica docente sino también determinar alcances que enriquecerán los resultados de la investigación relativos a la implementación del análisis didáctico, pero ahora en una situación real.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundaria
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleUna propuesta de intervención desde el análisis didáctico. La enseñanza y aprendizaje de la ecuación cuadrática
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución