dc.contributorMaría del Refugio Magallanes Delgado
dc.contributorJosefina Rodríguez Goonzález
dc.contributorNorma Gutiérrez Hernández
dc.creatorSánchez Rodríguez, Claudia Liset
dc.date.accessioned2021-01-15T14:35:37Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:56Z
dc.date.available2021-01-15T14:35:37Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:56Z
dc.date.created2021-01-15T14:35:37Z
dc.date.issued2021-01-11
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247844
dc.description.abstractLa tesina analiza la aplicación del Modelo Mexicano de Educación Dual en el subsistema CONALEP, del 2013-2019; en este contexto se presenta el caso del plantel “Maestra Dolores Castro Varela” de la ciudad de Zacatecas, el cual se encuentra en la etapa de pilotaje desde el 2018. El mercado de profesiones, pondera la educación técnico profesional como un mecanismo para transformar la cultura del empleo. El Modelo sugiere la articulación de actores políticos, económicos y empresariales que sitúan el aprender haciendo como una alternativa para vincular el aprendizaje teórico con el práctico. La y el alumno dual es considerado el nuevo bachiller técnico profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleAprender haciendo, escuela y empresa. Formación dual en la educación técnica CONALEP “Maestra Dolores Castro Varela”, 2013-2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución