dc.creator | Pacheco Amigo, Beatriz Mabel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T15:28:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:14:40Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T15:28:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:14:40Z | |
dc.date.created | 2018-10-16T15:28:00Z | |
dc.date.issued | 2014-01-15 | |
dc.identifier | 2027-2448 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11845/650 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene correspondencia directa con la adquisición musical solfística y aprendizaje.
Para esto, se auxilió de una compleja organización entre el conocimiento auditivo, cognitivo y social. La investigación presentada se basa en un estudio de enfoque mixto de tipo descriptivo correlacional, donde se utilizaron instrumentos estadísticos de medición y recolección de datos. Esto permitió cuantificar las categorías evaluadas para establecer el nivel de maduración, cociente intelectual y aprendizaje. El objetivo del estudio fue evaluar el aprendizaje solfístico de los niños en relación a las características individuales cognitivas que permitieron analizar las acciones que inciden en el aprendizaje musical; obteniendo como resultado la concreción de correlaciones de edades y cociente intelectual en torno al funcionamiento del solfeo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Americana | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | http://coruniamericana.edu.co/publicaciones/ojs/index.php/pensamientoamericano | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Pensamiento Americano Vol. 7 No. 13, pp. 11-19 | |
dc.title | Desarrollo cognitivo y adquisición solfística en niños de ocho a doce años | |
dc.type | Artículos de revistas | |