dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-6495-221X
dc.creatorOrtíz, Alberto
dc.creatorChávez Ríos, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2019-10-01T18:34:07Z
dc.date.available2019-10-01T18:34:07Z
dc.date.created2019-10-01T18:34:07Z
dc.date.issued2010
dc.identifier978-607-450-240-4
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1156
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/kb0q-ek28
dc.description.abstractLos cronistas de la literatura han visto en Vicente Riva Palacio a una figura destacada del género de la novela histórica. Tal es el caso de Anderson Imbert, quien lo califica de «hombre de ar­chivos», «coleccionista de anécdotas» y conocedor a fondo de «los entretelones de la Inquisición» (1986: 280). Como a la gran mayoría de los literatos del siglo XIX, le reconoce su aporte en la modalidad de publicaciones de folletín, aunque considera que sus novelas son relaciones de aventuras y no estéticas evocaciones del pasado novohispano. Respecto a las dos obras, objeto del presente trabajo, se da relevancia a Martín Garatuza sobre las demás que escribió. 1 Es posible acordar que tal es, efectivamente, la narración más popular de Riva Palacio; los historiadores de la literatura mexicana en general la consideran la mejor de sus obras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceVisiones contemporaneas sobre literatura mexicana, Cecilia Eudave (Coordinadora). pp. 55.72
dc.titleLa leyenda negra del periodo colonial según la versión de las novelas Monja y Casada, Virgen y Martir y Martín Garatuza de Vicente Rivapalacio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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